La presentación de CNI fue un espectáculo especial. La afición, que debe jugar un papel importante, en esta temporada, no asistió en la medida que se esperaba. Se respiró aire de optimismo, es que esta nueva estructura tiene para mostrar mejores cosas, pero también hay que comprender que CNI sale de una pretemporada fuerte y tener tranquilidad y esperar el nuevo contacto con la “U”, que será el mejor termómetro.
Creo que para que CNI sea más sólido y coherente, necesita más trabajo, dentro de las limitaciones económicas, hay gente que quiere mostrarse en su verdadero nivel de competencia, eso es saludable. La “pichanguita” que hicieron los conjuntos blanco y verde gustó pero no se notó, desborde desmedido de ilusiones hacia su futuro.
Retrocediendo en el pasado CNI siempre fue la sombra de la “U” y es posible que en choque amistoso del domingo, CNI lo exija y podríamos ver un encuentro interesante, de principio a fin.
Con un aplauso fuerte, la afición recibió a cada uno de los jugadores, algunos recibieron mayor ovación que otros, pero a todos se los exteriorizó afecto. El presidente de CNI, Lic. Iván Enrique Vásquez Valera junto con el comando técnico les reiteró su confianza, estando al lado de ellos, resolviendo los problemas y alentándoles para que se superen durante los retos que tienen por delante en el descentralizado. De lo que sí estoy seguro, que todo Loreto hará fuerza para que los objetivos propuestos – hacer mejor torneo que el del año pasado – se efectúe. Si quieren algo grande hay que prepararse a lo grande.
El desafío está planteado para el domingo, frente a Universitario, que por más amistoso que sea, al final sacaremos muchas conclusiones y no solo la afición sino el comando técnico, porque, aun el grupo está en proceso de recomposición, de pasar de conjunto ó grupo de jugadores a mostrarse como un equipo coherente y productivo.
El Mensaje: El deporte es disciplina, educación, esfuerzo, deber y trabajo. Nunca hay que rendirse antes de tiempo, jamás hay que bajar los brazos, ni agacharse ante nada. El espaldarazo de la afición será importante.
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.






Tapando errores también se hace patria, CNI no tiene futuro sin delanteros, estan esperanzados en Célis y Cia, hay que incrédulo para no darse cuenta que CNI 2011 es un equipo para descender.