“OPIPP y Electro Oriente se tiran la pelota y el pueblo paga las consecuencias”

  • Expresó el coordinador del Proyecto de Electrificación Iquitos Sur-I Etapa.

El dirigente Carlos Gutiérrez Vargas, se mostró sumamente indignado porque hace años viene luchando para que por fin las 45 localidades de la zona Iquitos/Sur cuenten con energía eléctrica.
“Lo que pasa es que ya se avanzó el proyecto que salió a través de OPIPP electrificándose a 23 de las 45 comunidades existentes, pero al irse la empresa Hidroenergía SAC asumió el trabajo OPIPP y Electro Oriente y desde hace meses se tiran la pelota uno al otro.
Uno dice que OPIPP no hace las cosas y OPIPP dice que Electro Oriente quiere que hagan cosas que no están en el expediente técnico y con ese peloteo el único afectado es el pueblo que es quien paga las consecuencias. La maleza ha crecido mucho encima de los trabajos y nadie hace nada.
Las comunidades de San Juan de Munich, Santa Bárbara, Limón, 28 de Julio y Tres de Octubre están listas para energizarse, pero no se avanza porque Electro Oriente y OPIPP están enfrascados en una discusión. Falta terminar la limpieza de la franja que está llena de maleza, pero nada se hace pese a contar con presupuesto”, recalcó Gutiérrez.