- Se trata del Econ. Luis Fernando Álvarez Gómez, quien antes estaba en la Unidad Formuladora del Organismo Público Infraestructura para la Productividad.
En los últimos meses y semanas, han sido dadas a conocer muchas observaciones de parte de la Contraloría, en torno a los proyectos que se vienen desarrollando desde OPIPP. El más preocupante, el proyecto del futuro hospital regional. También han existido denuncias de OPIPP ante el ministerio público.
Ayer se conoció del cambio del director, por lo que se le consultó al gerente general del gobierno regional de Loreto, Pablo Soria Ruiz.
“Ese cambio es parte del proceso mismo de la gestión. Se busca mejorar, optimizar, las decisiones las toma el gobernador que es la autoridad elegida por la población. Lo que se busca es dar celeridad en la gestión institucional”, habló Soria.
En otro instante, el gerente general se pronunció sobre la muerte a manos de sicarios, del periodista Raúl Celis. “Yo lamento mucho y muestro mi indignación por el asesinato de las personas, tanto por la joven que trabajaba en el grifo y se opuso a que le roben, como del periodista Raúl Celis.
En cuanto al periodista, me quedan pocas dudas que es un asesinato por mandato, un sicariato político. Pienso que es así porque ¿qué tocaba él en su programa? Tocaba temas de corrupción en gestiones anteriores o actuales y también hacía crítica dura contra la minería ilegal. No creo que venga de otro lado, sino de esos dos sectores.
Exigimos a la policía nacional, al ministerio público que tomen las medidas y acciones necesarias y rápidas para encontrar a los asesinos directos y a los intelectuales. A los que pagaron para que lo mataran y así han enlutado a toda la región.
Además de ser un atentado contra la libertad de expresión. Uno puede tener discrepancias con algunos comunicadores, pero eso no puede llevarnos a alguna intimidación y menos atentar contra la vida de las personas. Es un hecho criminal lamentable y merece todo nuestro rechazo”, habló Soria.





