El alcalde de la municipalidad provincial de Maynas, consultado sobre este tema, mencionó, ‘ hay una ley en donde uno puede expresar lo que siente. Sin embargo, cuando fue consultado sobre la censura a los periodistas que critican la gestión de alguna autoridad, Zevallos Eyzaguirre dijo, eso sucede cuando se sobrepasan en sus expresiones y hablan tonterías en contra de su alcalde, algo que no es real, como lo hace por ejemplo un canal que pertenece al presidente del Gorel, en este caso nos quedamos callados y no decimos nada. La libertad de expresión es sin embargo la información que pueden dar los periodistas de expresar lo que miran, lo que sienten y lo que oyen.
Mario Alberto Gallo Zamudio, fiscal decano del Ministerio Público. Creo que el respeto siempre debe estar por encima de los derechos que nos asisten en conjunto, porque no hay que olvidar que en donde nace el derecho de uno empieza el del otro, en ese respeto mutuo y recíproco que se debe dar como una constante, va a existir un equilibrio para poder comunicarnos de manera coherente y racional, de esa manera podemos lograr metas y objetivos que nos permitan una labor democrática y lograr los resultados y el desarrollo que tanto anhelamos.
Considera como un exceso en la libertad de expresión cuando algún periodista o alguna persona pasa los límites pronunciándose sobre algo sin que haya un soporte coherente y racional sobre lo dicho, el ser humano tiene como base de comunicación el lenguaje; sin embargo, debe ser utilizada dentro de marcos y patrones que deben estar aceptados por nuestra sociedad, destacó. (WGN)