El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Loreto con representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Publico, realizaron operativo inopinado a varios centros de faenamiento de aves de la ciudad de Iquitos, encontrando dos establecimientos clandestinos ubicados en la calle Putumayo y el Psje. Trujillo que realizaban esta actividad sin autorización sanitaria de apertura y funcionamiento otorgado por el SENASA.
En consecuencia, SENASA procedió a dar inicio al procedimiento sancionador acorde a los Decretos Supremos N°0229-2007 AG “Reglamento sanitario avícola” y su modificatoria, y la LEY N°27444 “Ley del procedimiento administrativo general” dirigido a los establecimientos fiscalizados, otorgándoles un plazo de cinco días hábiles contando a partir del día siguiente de la notificación de infracción, a fin que los propietarios/administradores de estos establecimientos formulen sus descargos por escrito.
Al respecto, los responsables tendrán la oportunidad de realizar su formalización ante el SENASA, al margen de la sanción que los espera por los hechos cometidos.
El responsable del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del SENASA, Carlos Rodríguez, exhortó a la población a “que si algún ciudadano conoce de algún lugar clandestino donde se sacrifica aves o que no posea la autorización sanitaria de la autoridad competente, que lo denuncie acercándose al Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Loreto, y que los operativos serán permanentes en el control de los centros de faenamiento avícola de la región, ya que uno de los objetivos del SENASA es que lleguen al público productos inocuos, en este caso, pollos y vísceras, que no hagan daño a los consumidores, siempre velando por la salud pública”, precisó. (C. Ampuero)
Lo Último
Operativos en avícolas clandestinas
Date:






