- Se recupera de manera favorable en el Hospital Regional de Loreto
Un niño de ocho años se recupera de manera favorable luego de ser intervenido quirúrgicamente al presentar una fractura en el brazo derecho luego de sufrir una caída violenta desde un árbol en su comunidad ribereña.
El menor fue evacuado de emergencia y referido hasta el Hospital Regional de Loreto, donde diagnosticaron una fractura de humero distal, radio y cúbito derecho que el originó el diagnostico de codo flotante, razón por la que el personal de salud decidió realizar una cirugía de emergencia.
Según detalló el personal de salud a cargo de la operación, tuvieron que aplicar una reducción cruenta y osteosíntesis en la que procedieron a realizar la reducción abierta y fijación interna con agujas Kischner, en húmero distal, radio y cúbito distal derecho.
La intervención quirúrgica fue calificada como exitosa por el personal de salud y los familiares del pequeño paciente debido a que consiguió recuperar la movilidad de del brazo afectado, razón por la que su recuperación continua de manera eficiente en sala de observación.
En esta operación participaron en el equipo quirúrgico el médico traumatólogo Luis Capcha, el residente de tercer año médico traumatología Montalvo, la residente de segundo año médico traumatología María Medina, el médico anestesiólogo Gastelú, el residente de anestesiología Barreto y con el apoyo de personal especializado de enfermería.
El Hospital Regional de Loreto aseguró que cuenta con los profesionales en traumatología necesarios para poder atender a los pacientes de la ciudad de Iquitos y del resto de la región en problemas de salud que puedan presentar fracturas de huesos, destacando la eficiencia de solución por parte de su personal asistencial. (K. Rodriguez)





