ONPE continúa con despliegue de material electoral

-Para consulta de revocatoria

-Durante su traslado está siempre custodiado por miembros de la Policía Nacional

Se inició el despliegue. Para el proceso de mandato de revocatoria de autoridades municipales que se desarrollará en 266 distritos y cuatro provincias en el país, el 30 de setiembre,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con el despliegue del material electoral.

El material está destinado a cada una de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) esta semana. El primer despliegue del material tuvo como destino la ODPE de Iquitos, por ser la más lejana. El material fue llevado directamente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, a fin que sea luego derivado a dicha ciudad loretana.

El traslado termina el domingo con las ODPE de Tacna, Chiclayo (Lambayeque) y Huari (Áncash), a donde llegará alrededor de la 13:00 horas.

Cada mesa de sufragio recibe un ánfora que contiene los paquetes para la instalación de la mesa de sufragio, para el escrutinio o conteo de votos, y un tercero con diversos útiles para la jornada electoral. El paquete está compuesto por el acta padrón, las cédulas de votación, la cartilla, sobre de hologramas, la cartilla de instrucción para los miembros de mesa, las etiquetas para el cierre de las cédulas, entre otros.

En el material para el escrutinio figuran las etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las actas electorales, los sobres plásticos con letras de distintos colores para remitir las actas electorales y los sobres para la impugnación al voto. El paquete de útiles está compuesto por lapiceros, cinta de embalaje y tampón para huella digital. Además de las cabinas de votación, también se despliega los paquetes con materiales para el coordinador del local y para el jefe de la ODPE, entre otros.

La ONPE destaca, a través de una nota de prensa, que durante su traslado el material electoral está siempre custodiado por miembros de la Policía Nacional; es decir, desde su salida del almacén en Lima hasta su llegada al local de la ODPE. (MIPR)