Once personas fallecidas y 9 desaparecidas tras naufragio en el río Huallaga

  • Embarcación transportaba a 80 pasajeros con destino a Yurimaguas.


Ayer, en hora de la madrugada, cerca de la ciudad de Yurimaguas, el choque de una embarcación fluvial menor de madera contra un empujador fluvial ocasionó la muerte de 11 personas y dejó en condición de desaparecidas a otras 9, según informaron fuentes oficiales de la provincia de Alto Amazonas.
De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, el hecho ocurrió a las 5 con 30 de la madrugada de ayer, a la altura del embarcadero “La Boca” en el río Huallaga. Momento en que la embarcación fluvial menor “Ayachi” (sin número de matrícula) proveniente de la localidad de Shitari y con destino a la ciudad de Yurimaguas, impactó contra el empujador fluvial “Nauta” con matricula PA-61831 y con destino a la ciudad de Iquitos.
En cuanto a las víctimas, la entidad portuaria señala que inmediatamente se procedió al zarpe de las Unidades Guardacostas asignadas, por lo que se logró el rescate de 40 personas y el hallazgo de 7 cadáveres. Del mismo modo, indica que, gracias al apoyo de otras embarcaciones particulares, se consiguió rescatar a 20 personas y encontrar a 4 cadáveres.
Asimismo, se especifica que la embarcación transportaba a 80 personas, 60 adultos y 20 menores. Por lo que, al cierre de esta edición, todavía quedan 9 personas desaparecidas. Además, no se precisa las edades de las víctimas.