– Gobernador del distrito de «Torres Causana»
– Cuando le explicaron los hechos con pruebas, se mostró un tanto desconcertado por no conocer a fondo el tema.
– Hoy estaría viajando una delegación hasta la zona para ver in situ el delicado tema.
Luego que el diario «Crónicas» diera a conocer que en la base militar de «Cabo Pantoja» (frontera con Ecuador), capital del distrito de «Torres Causana», existiera un espacio cedido a través de convenio a integrantes de la empresa petrolera «Subandia», de origen canadiense, con capitales de otros países.
El gobernador del distrito mencionado, Éber López Guerrero, quien llegó hasta la oficina del gobernador de Loreto, afirmó que sí existía ese espacio y se trataba de una oficina de coordinación para que los moradores de diversas comunidades lleguen hasta ahí a dejar sus pedidos, ya que la empresa los apoyaba mucho.
«Sí es verdad que la empresa cuenta con accionistas ecuatorianos y otros, pero ellos no están en la oficina, ahí están dos ingenieros civiles peruanos que son los encargados de recibir las peticiones del pueblo. La base de la empresa queda en Arcadia a 20 minutos de la base militar, por ello les han cedido ahí.
¿Y por qué no han puesto la oficina en otro local del pueblo?
-Pienso que es por cuestión de infraestructura, por eso vieron conveniente poner la oficina de coordinación en la base militar.
Al concluir la entrevista, el periodista Kike Del Águila le expresó que habían pruebas donde los trabajadores de esa empresa pernoctaban en ese espacio dentro de la base militar y que al día siguiente salían hacia la empresa en Arcadia. Por ese motivo, hoy estaría yendo una comitiva hasta el distrito correspondiente, a fin de ver in situ, qué está pasando.