Oficiales, compañeros de escuadrón, amigos y familiares despidieron a joven sargento asesinado por terroristas

Sus compañeros de armas lo despidieron con el grito de Guerra. Manuel Pisco Arimuya fue despedido como un héroe loretano, sus amigos y familiares lo esperaron en las afueras del fuerte Militar Fernando Lores Tenazona para acompañarlo a su última morada y darle el último adiós al guerrero.

 

El ataúd del valeroso sargento segundo, abatido por una columna terrorista en el VRAE, fue cargado en hombros por los integrantes del escuadrón de desactivación de minas, al cual pertenecía.

 

La madre del joven sargento se aferraba a la foto de su último hijo, quien hace algunos meses les prometió pasar juntos el día de la madre.

 

En él 2010, Manuel Pisco Arimuya, de tan solo 23 años, fue condecorado por el ejército al haber sobrevivió y ayudado a sus compañeros pese a estar herido en la pierna durante una emboscada terrorista en el VRAE.

 

El cuerpo del militar fue enterrado en el cementerio Jardines del Edén, su madre recibió la bandera que cubría el ataúd de su hijo y a su papá le entregaron el gorro que utilizó durante años.

En medio de disparos y vivas militares Manuel Pisco Arimuya fue enterrado, protagonizándose escenas de dolor por parte de sus hermanos y padres, que exigían justicia. (G.Ross)

Un comentario sobre “Oficiales, compañeros de escuadrón, amigos y familiares despidieron a joven sargento asesinado por terroristas

Los comentarios están cerrados.