OEFA capacita a funcionarios del GOREL sobre fiscalización ambiental

-En el marco de la formulación del plan anual de evaluación de la región.

El PLANEFA es un instrumento de planificación de las actividades relacionadas con la  evaluación y fiscalización ambiental a nivel local, regional y nacional.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su oficina desconcentrada en la ciudad de Iquitos, capacitó a los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto para que puedan planificar y priorizar adecuadamente sus actividades de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental para el ejercicio 2013, en toda la región.

Durante el seminario taller «Fortalecimiento de Capacidades en la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA del Gobierno Regional de Loreto «, los especialistas del OEFA explicaron los lineamientos y metodología para la formulación del plan, así como las pautas para que efectúen su registro en el aplicativo informático PLANEFA-EFA  a través del portal web institucional del OEFA.

El evento contó con la participación de representantes de las distintas direcciones y programas del Gobierno Regional de Loreto, como la Dirección Regional de Energía y Minas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional Agraria, la Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.

Durante el taller los participantes también fueron informados sobre las competencias del OEFA como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA) y el servicio que brinda a la población a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA).

De esta manera el OEFA viene  fortaleciendo a nivel nacional las capacidades de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) para el correcto ejercicio de sus funciones en el marco de sus competencias. (WGN)