ODPE Maynas instalará 69 mesas de sufragio en 16 centros poblados

– Para facilitar el derecho al sufragio a pobladores de zonas más alejadas

Con el fin de facilitar a los pobladores de las zonas más alejadas del país su derecho al sufragio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha considerado la instalación de 1,646 mesas de sufragio en 463 centros poblados para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

Para los comicios del próximo 10 de abril 353,422 ciudadanos que habitan en diversos centros poblados del territorio nacional acudirán a votar en locales cercanos a su lugar de residencia.

 

Los departamentos de Madre de Dios y Tacna presentan un solo centro poblado para este proceso electoral. En Madre de Dios el centro poblado se ubica en el distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata; mientras que en Tacna se ubica en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

 

La ODPE Maynas informó que existen 16 Centros Poblados en cinco provincias de la región Loreto con 15,307 electores donde se instalaran 69 mesas de sufragio; en 16 locales de votación, ante las dificultades y el alto costo que demanda el trasladarse de un lugar a otro para acudir a sufragar.

 

Desde el año 2005, la ONPE viene implementando el servicio de instalación de mesas de votación en centros poblados de difícil acceso y alejados de la capital de su distrito, buscando, de esta manera, fortalecer la participación ciudadana y reducir los índices de ausentismo electoral al acercar las mesas de votación a los ciudadanos. (GLP)