Odecma – Loreto, realizará visita de control a juzgados de Datem del Marañón – Barranca

  • Y evento denominado: “Diálogo con el usuario judicial”.
  • La visita tendrá por finalidad verificar el desarrollo de las labores jurisdiccionales, el avance del trabajo, y la atención al usuario.


Continuando con la reanudación de las visitas presenciales de control a los distintos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto, incluyendo los de provincias de nuestra región Loreto, se realizará en esta oportunidad, la “Visita Judicial Ordinaria de Control” sobre los órganos jurisdiccionales de la provincia de Datem del Marañón – Distrito de Barranca: Juzgado Mixto en Adición Unipersonal y Juzgado de Paz Letrado en Adición de Investigación Preparatoria.
Para ello, un equipo de control, liderado por el Jefe de la ODECMA – Loreto, juez superior titular, Reynaldo Elías Cajamarca Porras; se estará constituyendo a la referida, con motivo de auditar el desempeño del personal (jueces y auxiliares), así como el avance del trabajo jurisdiccional, y productividad de los mismo.
Igualmente, se verificarán las condiciones de trabajo y la atención al usuario judicial; casos en los cuales se adoptarán las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
Diálogo con usuario judicial de Datem del Marañón
Siguiendo con el programa de la visita judicial, y luego de una exitosa convocatoria en las ciudades de Requena y Nauta, se está concertando la realización de un espacio de diálogo, con los miembros más representativos de la sociedad civil de la localidad Barranquina, quienes podrán transmitir al Jefe de la ODECMA Loreto, sus pareceres, impresiones, reclamos y sugerencias, respecto al funcionamiento del servicio de justicia.
Dicho evento es denominado: “Diálogo con el Usuario Judicial – Datem del Marañón”, y será realizará el día viernes 15 de octubre del 2021, a las 11:30 de la mañana, en el auditorio de la institución educativa Jesús Nazareno, situada en el Jirón Marañón S/N – San Lorenzo.
Cabe precisar que se vigilará el aforo permitido, y el cumplimiento de las medidas de bio-protección como el distanciamiento y el uso de barbijos.
Con esta actividad se espera fomentar la participación e involucramiento activo de la ciudadanía, en la administración de justicia de sus localidades, informándoseles respecto a sus derechos y obligaciones; así como el estado situacional de sus órganos judiciales. De este modo, se contribuye a transparentar el ejercicio de la función jurisdiccional, empoderar al ciudadano respecto a su rol fiscalizador, y generar condiciones que repercutan en la mejora del servicio a favor del usuario.
ODECMA Loreto