
Cumpliendo con celeridad su labor, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Loreto inició ayer la investigación del presunto hecho que generó la suspensión de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera.
Tras la disposición de la Presidencia de Corte, y en conocimiento de la publicación periodística del diario digital Luz Verde; el órgano de control -conforme a sus atribuciones y competencia-, procedió a la ejecución inmediata de las primeras diligencias que corresponden a este caso.
Así, el jefe de la ODECMA Loreto, mediante oficio Nº 092-2021, con fecha de recepción 29 de abril de 2021, ha solicitado al magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, en el plazo de tres días hábiles improrrogables, la presentación de un informe debidamente documentado respecto a los hechos que habrían perjudicado la referida audiencia, la cual estaba programada para el último 27 de abril.
Con la acción adoptada, la ODECMA Loreto evidencia mantenerse expectante de la conducta funcional de jueces y servidores, efectuando un control preventivo y correctivo oportuno, a fin de aplicar las medidas y/o sanción correspondientes, teniendo en consideración que es deber del personal de la Corte desarrollar un trabajo célere, efectivo, y correcto que contribuya a una mejor administración de justicia y recobrar la confianza de la ciudadanía. CSJ Loreto





