ODANC Loreto fortalece acciones de control jurisdiccional en establecimiento penal de Iquitos

Mediante plan de visitas para la observancia de procesos judiciales y quejas en el ámbito penitenciario.
Fortaleciendo el acercamiento con la población, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC PJ Loreto) desarrolló visita de trabajo al establecimiento penal “San Jacinto” de Iquitos el último 10 de mayo.
Durante la misma, el jefe de la ODANC PJ Loreto, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, junto con el responsable de la Comisión de Visitas, juez superior Aldo Nervo Atarama Lonzoy, efectuaron las coordinaciones con el director del penal, abogado Percy Romero Cáceres para impulsar esta importante acción de control jurisdiccional en el ámbito penitenciario.
Así, se acordó la ejecución de las próximas visitas, debidamente programadas, la realización de charlas, recojo de quejas y reclamos verbales de los internos concernientes al retardo en sus procesos y otros.
De otro lado, la Jefatura señaló entre los objetivos de esta línea de trabajo, el facilitar a los ciudadanos privados de su libertad la interposición de sus quejas, así como la mejor identificación de las dificultades para suministrar información a las autoridades competentes, y brindar solución al retardo procesal.
La ODANC PJ Loreto reiteró el compromiso de concretar acciones de acercamiento efectivo con la población, favoreciendo una justicia transparente y accesible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.