De manera inopinada cuatro magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura llegaron por la mañana de ayer hasta la Corte Superior de Justicia de Loreto y de inmediato ingresaron hasta el despacho del juez Alexander Rioja Bermúdez para realizar la revisión del archivo de las resoluciones expedidas por las denuncias que planteó la prensa local en contra del juez. Se conoce que el objetivo de la visita es ver si el juez Alexander Rioja Bermúdez está inmerso en inconducta funcional, o no.
Pasado el mediodía de ayer el doctor Aldo Atarama se reunió con la prensa a quienes manifestó, informamos a la comunidad loretana que la CSJLO viene actuando con toda transparencia en todos los proceso que están sometidos a su jurisdicción y, habiéndose producido algunos incidentes el pasado fin de semana, se ha tenido a bien la presencia de la OCMA para recoger información y evaluar si es que hay algún caso de inconducta funcional y en mérito a eso emitir la resolución que corresponde. Recalcó que esta es la transparencia con que actúa la CSJLO, no se pone las manos al fuego por nadie, sino única y exclusivamente porque no hay nada que ocultar. Dijo, asimismo, las resoluciones que emite un juez tienen que estar de acuerdo al mandato legal y constitucional. Lo que queremos es que no se tergiverse ninguna situación ni mucho menos que se pretenda ligar al Poder Judicial con alguna persona o algún hecho, o alguien en absoluto.
Enfatizó, el Poder Judicial no tiene ningún compromiso con nadie y mantiene su independencia y autonomía, así como el respeto por las decisiones que emiten los jueces, pero también sometidos a la crítica que corresponde.
Finalmente indicó, lo que están viendo son diferentes temas y si es que hay una inconducta funcional se emitirá la resolución que corresponde.
Lo Último
OCMA interviene Primer Juzgado Civil de Maynas
Date:






