«Ocho de agosto se reúnen centrales estatales con el gobierno»

Secretario de la CGTP Manuel Coronado Lino.

-Para dialogar sobre la Ley del Servicio Civil

-Da a conocer secretario de la CGTP, agregando que el 10 de agosto se reunirán todas las bases estatales para tomar acuerdos.

Secretario de la CGTP Manuel Coronado Lino.
Secretario de la CGTP Manuel Coronado Lino.

Esto en proyección que luego de la reunión sostenida con el gobierno el sector estatal no consiga cambios importantes en la recién promulgada Ley del Servicio Civil.

«Lo que pasa es que luego de las protestas realizadas en todo el país, al gobierno parece no importarle, ahora se llama a un diálogo a los secretarios de las tres centrales estatales más importantes donde estará la presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes y el mismo Mario Huamán, para ver qué propuesta harán. Lo visible hasta el momento es que el gobierno actual no muestra una voluntad política para atender a los trabajadores, si la tuviera ya lo hubiera puesto en práctica. En el discurso presidencial no se ha visto ningún cambio para atender la problemática del sector estatal.

Esto será el 8 de agosto, pero después, exactamente el 10 de agosto, todos los representantes de las bases a nivel nacional se reunirán para tomar el acuerdo general a implementarse seriamente porque no quieren saber nada con la clase trabajadora y sí más bien con los dictados de una política neoliberal con las grandes transnacionales», acotó Coronado.

¿De otro lado, I&CGSA sub contratista de la empresa China se ha retirado de Iquitos?

-Ya se fue, ya no está, ya no tiene a ningún trabajador en el campo y se ha ido porque la empresa china no les paga indicando que no hay plata, eso significa que la OPIPP no cuenta con el presupuesto seguro que antes el director ejecutivo dijo tener para concluir la obra. Si OPIPP piensa tomar la obra por administración directa, lo que deben hacer de inmediato es un corte administrativo-técnico para evaluar qué falta por hacer y qué observaciones no han levantado.

Pienso que se debe hacer una reingeniería, una reformulación de la obra para que no se vean perjudicados los vecinos donde aun hay trabajos inconclusos. I&CGSA incluso tenía que hacer trabajos en la PTAR pero no los está haciendo, así que la población espera una explicación de la OPIPP tanto técnica como económica respecto al proyecto de alcantarillado.