- Afectados exigen intervención del Gobierno Regional de Loreto
Los vecinos de la calle prolongación Sucre del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Punchana, se encuentran disgustados debido a que la obstrucción de un desagüe de su vecindario está generando la inundación y estancamiento de aguas en sus huertas.
Según indicaron los vecinos son 35 las viviendas que se encuentran afectadas desde hace más de un mes, tras el periodo de lluvias constantes que caen sobre la ciudad de Iquitos, causando el problema que no les permite estar tranquilos en sus viviendas.
Asimismo, indicaron que, esta situación contribuye a un incremento alarmante de posibles criaderos de zancudos en sus casas, razón por la que durante las tardes y noches tienen que evitar ser afectados por los insectos transmisores de enfermedades como el dengue.
“No importa la cantidad de lluvia igual siempre va a inundar las huertas y se quedará estancada por varios días, es por eso que necesitamos una solución porque hay días en los que toda la casa se llena de agua y tenemos que caminar sobre aguas servidas”, refirió uno de los vecinos.
De acuerdo con los afectados, el problema se presenta debido a la reciente construcción de una obra de rasante en las calles cercanas de su vecindario, en los que colocaron tubos de poca capacidad sobre el cauce de un caño que atravesaba el lugar.
El tamaño del tubo es insuficiente para poder captar todos los desagües de los alrededores causando que el agua quede estancada en las viviendas, favoreciendo la afectación a la salud de los moradores.
Ante esta situación, piden la intervención del Gobierno Regional de Loreto, debido a que son los encargados de la obra que se ejecutó en este vecindario con el cambio de la tubería para garantizar el normal recorrido del desagüe y las aguas pluviales. (K. Rodriguez)