“La Municipalidad Provincial de Maynas no cumple con el registro y actualización del estado de avance de la obra en el sistema INFOBRAS de la Contraloría General de la República, inobservando la normativa vigente aplicable.
Situación que afecta la transparencia y acceso a la información pública, así como el adecuado ejercicio del control, supervisión y seguimiento de los órganos competentes y la ciudadanía” puntualizó el órgano de control.
Otra de las observaciones que hace Contraloría es respecto a la publicación de la resolución de baja y relación de bienes muebles calificados como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el portal institucional de la municipalidad provincial de Maynas.
“La entidad no ha publicado la resolución de baja y la relación de bienes muebles calificados como Raee en su portal institucional, situación que afecta la transparencia de la gestión del patrimonio sobre la cadena de abastecimiento en la disposición final de los recursos públicos, impactando sobre el medio ambiente” señalan.






