“Observaciones a construcción del local para el Nuevo Código lo elevaremos a la Suprema”

– Delegación de la Corte de Loreto realizó visita a obra.
– «Tenemos que solicitar que se hagan mejoras, como por ejemplo que no se ha previsto que sea un techo aligerado y transparente».FOTO construccion local

La mañana de ayer, el presidente de la Corte de Loreto y el jefe de la ODECMA Loreto, Dr. Wilbert Mercado y el Dr. Carlos Del Piélago, respectivamente, y otros funcionarios judiciales, realizaron una visita de trabajo a la construcción del edificio del Nuevo Código Procesal Penal que viene a ser el contiguo a la sede del Palacio de Justicia. «Vimos con mucho agrado que se está avanzando dentro del programa previsto. Están en la fase de hacer los acabados y están colocando pisos», dijo la autoridad judicial.
Sin embargo, dijo que tendrán que coordinar con la gerencia de infraestructura de la Corte Suprema de Justicia de Lima, del Poder Judicial, e informarán al mismo presidente de la Corte Suprema, «a efectos de que se pueda ver determinadas mejoras, como que está diseñado para que tengamos un ascensor moderno, entonces eso tenemos que hacer que se haga posible esta instalación.
Sobre el aire acondicionado, las instalaciones eléctricas. Respecto al techo no se ha previsto que sea un techo aligerado y transparente. Esta visita ha servido para primero ver el avance de la obra, segundo ver las dificultades que se presentan para que este edificio no pueda presentar mayores problemas al momento de su inauguración.
Creo que tenemos que corregir algunas situaciones, que son de detalles. También el cerco perimétrico, queremos que exista un nuevo cerco que no se ha previsto. Tenemos que hacer las compensaciones correspondientes de carácter económico, porque la población debe saber que este edificio se presupuestó en un monto determinado y mediante el uso del carácter tecnológico en la construcción, ha significado una reducción del costo de este edificio, y con eso queremos compensar los imprevistos, para tener un edificio que sirva a la población dentro de los conceptos modernos de inclusión y atención preferente». (D.López)