Exigieron su reposición en la obra de mejoramiento que se construye en la zona.
Un grupo de obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto realizó una protesta en la cuadra tres de la calle Antonio Raymondi, frente al almacén de la empresa Alameda Monumental encargados de la construcción Alameda Monumental de Iquitos, por la paralización de la obra.
Según los trabajadores, la empresa retiró a un grupo de 15 obreros, quienes el lunes fueron comunicados de la suspensión de sus labores por falta de material para poder continuar con la ejecución de la obra.
De acuerdo con Raynaldo Tuanama, secretario general del sindicato de trabajadores de construcción, una falta de diálogo entre la empresa y su gremio sindical motivo la medida de lucha emprendida por los trabajadores en construcción, quienes aseguraban solicitar la reincorporación a sus labores al considerarlo justo.
“Lo que pasa es que el residente Carlos Casanova dice que retiraron trabajadores porque ya no los necesitan, pero el administrador de la obra Geyson Sambrano nos explica que es por falta de material, que hoy se debe solucionar”, señaló el dirigente Tuanama.
Los responsables de la empresa, anunciaron que a la obra debe ingresar un total de 1000 bolsas de cemento y 10 volquetadas de arena para continuar con las labores de las veredas y calles de la zona céntrica, lo que también representa la participación de los obreros retirados. “Era sencillo decirles a los compañeros obreros que iban a paralizar un día por falta de material, no decirles que se retiren”, manifestó Reynaldo Tuanama.
Luego de un día de paralización, ayer 28 de marzo, la obra continuó su ejecución, pasado las 8 de la mañana y con el ingreso de material de construcción, los trabajadores pudieron continuar con sus labores según señala el expediente técnico.
El administrador de la obra Geyson Sambrano, manifestó para el diario La Región, que presentan inconvenientes con la adquisición de mármol y adoquines, pero que actualmente no son necesario, pero esperan contar con este material de construcción para poder realizar los acabados finales cuando sea necesario.
Tras anunciar la reactivación de la obra en la segunda quincena de enero, el residente de la obra Carlos Casanova aseguró que el 16 de agosto debía culminar la obra, fecha esperada por los vecinos y empresarios de las calles Antonio Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto, quienes aseguraron encontrarse afectados. (K. Rodriguez).











