– Hasta la fecha ya se han registrado 22 accidente en obra
De no haber ningún inconveniente, obreros del sindicato de construcción civil estarán marchando en las próximas horas a las oficinas de la Oppip, a fin de exigir a este órgano del Gobierno Regional que la empresa china cumpla sus compromisos con los obreros, como son la entrega de uniformes y equipos de seguridad, así lo dio a conocer Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil- Iquitos.
«Ya hemos esperado lo suficiente, pero hasta la fecha la empresa china no cumple con sus compromisos, es por eso que los obreros han tomado la decisión de acatar un paro de 24 horas para que atiendan los requerimientos de los obreros, primeros vamos a ir a las oficinas de la OPPIP», señaló Manuel Cornado.
Lo que piden los obreros, según declaraciones del Coronado, es uniforme completo, guantes, mascarillas, camisas mangas largas, botas y zapatos tal como indica el reglamento de construcción civil.
«Los obreros necesitan uniforme, no están utilizando guantes, las señoras que barren como los que trabajan con cemento y cortan la pista, no están utilizando mascarillas, además necesitan con urgencia camisas manga larga para protegerse del sol, pues todos trabajan en la calle», informó el dirigente.
También dijo que debido a la falta de implementos de seguridad, ya se han registrado en lo que va a la fecha, en la obra de alcantarillado, veintidós accidentes que por suerte han sido leves.
«No esperemos que se registre un accidente grave para que los chinos recién entreguen los implementos de seguridad, es por eso que los obreros del lote dos que comprende los distritos de San Juan, Belén, Punchana y Iquitos van a protestar», indicó el dirigente. (G.Ross)