- Para exigir pagos por labores realizadas en construcción.
Un grupo de obreros que laboran en la construcción de las rasantes de cinco asentamientos humanos del distrito de Punchana, realizaron una protesta en el frontis de la sede principal del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), para exigir el pago de sus remuneraciones.
Por más de dos horas, los trabajadores mantuvieron bloqueada la puerta de acceso principal del Gobierno Regional de Loreto, a través de una protesta en la que exigieron sostener un diálogo con la autoridad regional, René Chávez Silvano.
Los manifestantes explicaron que no recibieron el pago de sus remuneraciones correspondiente a un mes, por sus labores desarrolladas en la construcción de las rasantes de los asentamientos humanos Simón Bolívar, 15 de Marzo, Nuestra Señora de la Salud, Pilar Nores y Glenda Freitas.
“Somos más de 100 trabajadores quienes estamos afectados porque la empresa que es la ejecutora directa de la construcción no cumple con nosotros los obreros. Por eso estamos aquí, consideramos justa nuestra medida de lucha y es algo que amerita una respuesta del mismo gobernador”, expresó uno de los obreros.
Según aseguraron los trabajadores el problema con el retraso en sus pagos se presenta desde el año pasado, por lo que decidieron que una medida de fuerza se realice en el GOREL con la finalidad de expresar su incomodidad a los encargados de la construcción.
Desde el GOREL ofrecieron la posibilidad de sostener diálogo con funcionarios, pero los manifestantes se resistieron y exigieron que cualquier mesa de trabajo cuente con la presencia del gobernador René Chávez, al considerar que es la única persona capaz de brindarles solución. (K. Rodriguez)





