Obreros de construcción protestaron en la Dirección Regional de Trabajo

  • Para exigir reconocimiento de su nueva junta directiva del sindicato de San Juan.

Los obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, para exigir acelerar el trámite del reconocimiento de su nueva junta directiva.
El grupo de hombres dedicado a las labores de construcción civil en el distrito de San Juan Bautista se concentró en la plaza 28 de Julio, desde donde partieron con dirección a la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en el sector de Moronacocha.
Durante su recorrido a través de arengas dieron a conocer su malestar por la falta de reconocimiento de su recién formada junta directiva, luego de la expulsión de su anterior secretario general, a quien acusaron de promover irregularidades durante su periodo de gestión.
“Nuestro anterior secretario general, el señor Rafael Chumbe, fue expulsado del sindicato y por lo tanto se formó una nueva junta directiva, esos documentos los enviamos a la dirección de trabajo para su reconocimiento, pero hasta la fecha no nos entregan la resolución, por eso estamos en protesta, necesitamos hacer gestiones”, refirió uno de los manifestantes.
Según explicaron los nuevos representantes de la junta directiva, es necesario contar con el reconocimiento de la Dirección de Trabajo, para que puedan realizar gestiones ante las instituciones públicas y privadas, quienes piden que cuenten con la documentación necesaria para garantizar sus actividades gremiales.
Al respecto, Edgar Lucio Ayambo Ruiz, director regional de trabajo y promoción del empleo, refirió que hubo observaciones en el pedido del sindicato de construcción civil, pero que, tras ser levantadas, podrán proceder con el reconocimiento, la misma que se podría efectuar en transcurso de esta semana.
Durante una reunión entre los obreros y los funcionarios, ambos llegaron a buenos acuerdos, con el compromiso de brindar celeridad al pedido de los trabajadores dedicados a la construcción, por lo que están próximos a encontrar solución a su reclamo.
(K. Rodriguez)