-Construcción civil pide respeto a salarios
– Exigen que entreguen implementos de seguridad para todos los trabajadores.
Como ya lo había anunciado desde hace días el secretario general de construcción civil, Manuel Coronado, ayer en horas de la mañana la masa obrera se desplazó por las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la empresa China Water & Electric, responsable de la ejecución de la obra de alcantarillado.
Coronado Lino reiteró manifestando que el objetivo de la movilización era emplazar a la empresa china para que ésta a su vez, emplace a las 9 empresas sub contratistas que desarrollan la obra en Iquitos para que cumplan con respetar la tabla salarial de los obreros, así como que cumplan con la entrega total de los implementos de seguridad.
Según el Ing. Carlos Espinoza, de la empresa China, ellos tuvieron una reunión con el sindicato donde mostraron las boletas entregadas, prometiendo que la empresa china estaba haciendo todo lo necesario para cumplir con las normas de seguridad, así como la entrega total de los implementos.
Agregando que incluso, tenían un convenio con la Clínica San Juan para que en caso se presente una urgencia o emergencia, una ambulancia llegue de inmediato hasta el lugar de los hechos para trasladar a la persona que lo necesita.
Mas la marcha de construcción civil se registró y los obreros exigieron a viva voz el cumplimiento de sus derechos laborales.