– Realizaron protesta en calles de la ciudad
Un numeroso grupo de obreros de Construcción Civil salió a las calles para exigir mejoras salariales y un seguro de vida contra accidentes. Fiel a su estilo, con palos, bombardas y mucha bulla, los manifestantes primero se plantaron en la dirección de Trabajo.
«Existe una tabla salarial en todo el país que se tiene que cumplir. Las empresas constructoras tienen que ser conscientes que el salario de Construcción Civil está normado por ley, por eso es la arenga de los trabajadores.
Pedimos la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que a través de sus inspectores, deben cumplir fielmente lo que establece el pacto colectivo. También estamos pidiendo que implementen seguridad y salud laboral para que no ocurran accidentes», señaló Manuel Coronado.
Por su parte, el director de Trabajo, Emerson Leveau, recibió a los representantes del gremio de Construcción Civil y aclaró que este acto es simbólico ya que la comisión nacional de relaciones laborales de Lima es la encargada de solucionar su demanda.
«Nuestra función es recibir a todos los trabajadores. El tema de salarios lo está viendo la comisión nacional de relaciones de trabajo, por eso a nivel regional no tenemos mayor injerencia. Solo recibimos sus demandas como un acto simbólico», manifestó.
Luego de ser atendidos por el director regional del sector, Emerson Leveau, la masa se dirigió hacia la municipalidad provincial de Maynas, donde también hicieron sentir su presencia para solicitar que respeten sus derechos laborales. (MC).