Obras civiles de nueva planta eléctrica de 20 megavatios continúan avanzando

-O3 modernos grupos iniciarán operación a fines del 2013

De acuerdo a lo programado, las obras civiles tienen un avance del 50 %, expresó el Ing. Juan Labrin Romero, gerente de Obra de la Ampliación de la nueva Central Térmica de Iquitos, «ya tenemos a los 03 grupos y equipos asociados en nuestras instalaciones y continuamos trabajando con la cimentación del terreno que tendrá 218 pilotes hincados y una losa de concreto armado en el que se instalarán los motores que pesan 130 toneladas cada uno», indicó el funcionario.

Informó también que inmediatamente culminen los trabajos de cimentación, se construirá la casa de máquinas, instalando las tuberías de petróleo, aceite, vapor, etc., debiendo concluir con esta etapa a mediados del mes de agosto; paralelamente se avanzará con la instalación de los componentes eléctricos, estimando que para fines del mes de noviembre, conjuntamente con los especialistas de la fábrica Wärtsilä (Finlandia), se dará inicio a la operación de la nueva central térmica de 20 megavatios, garantizando de esta manera la calidad del servicio que brindará Electro Oriente S.A.

Esta importante obra tiene un presupuesto de alrededor de 70 millones de soles, financiado íntegramente por FONAFE, constituyendo un gran aporte para esta central térmica de Iquitos con 20 megavatios adicionales a los 61 megavatios efectivos con los que ya se cuenta, lo que afianzará la oferta de generación eléctrica para la demanda actual de esta ciudad.

El Ing. Labrin explicó también que con estos nuevos, confiables y modernos grupos electrógenos, se garantizará la continuidad de generación eléctrica y asociado a los importantes proyectos de remodelación de redes de distribución, alumbrado público, etc., Electro Oriente S.A. busca afianzar y optimizar la calidad del servicio al igual que en el Sistema Interconectado Nacional; «no olvidemos, remarcó Labrin, que uno de los principales objetivos empresariales es lograr la certificación ISO 9001 en todos nuestros procesos, lo que nos obliga a marchar al ritmo que exige la norma para dar un servicio óptimo, trabajar con calidad y que todos los que conformamos la gran familia de Electro Oriente S.A., en nuestro ámbito de concesión, nos sintamos orgullosos de nuestra empresa», finalizó.

De esta manera, Electro Oriente S.A., muestra un panorama favorable para el desarrollo socioeconómico de la Región Loreto, dado que numerosos empresarios comerciales e industriales desean invertir en esta pujante región y sólo esperan una energía eléctrica confiable, robusta y continua para que puedan desarrollar sus actividades.