- Expresó, entre varios otros puntos, el consejero de Loreto-Nauta, Kevin Grandez.
Al tomar la palabra de inmediato dijo estar de acuerdo con lo manifestado por el consejero Marcial Barbarán, respecto a que varios funcionarios del gobierno regional no respetan su representación popular y prácticamente se burlan cuando les solicitan documentos importantes, por lo que tendrían ser censurados y el gobernador, proceder a sancionarlos.
“Desde el 4 de marzo con oficio número 10, he presentado un documento a la gerencia de infraestructura para que me informen sobre lo ocurrido en el colegio de la comunidad Buen Pastor, que fue construido delante de una colina y ésta se ha deslizado con las lluvias torrenciales, dañando una parte de la obra.
Los apus, los agentes de esa comunidad, me han buscado para pedir información y yo no se las puedo brindar porque infraestructura no me responde, esto no puede continuar así. La empresa que ha construido debe tener garantía para arreglar, limpiar y resarcir todo eso.
Igual fuimos con el alcalde de Nauta a la comunidad de Granfunda, él visitó una obra de vereda peatonal y yo observé el colegio construido de nivel primario y secundario. Pero no lo pueden utilizar, no sabemos exactamente por qué. No responden nuestro pedido de información.
Otro tema que tengo que informar al consejo es que la fiscalía ha intervenido la UGEL de Alto Amazonas, por el proceso mal llevado de distribución de materiales educativos. No se ha hecho un concurso público, se ha fraccionado la entrega. Y encima los funcionarios mintieron al ministerio público.
Le preguntaron al jefe de logística por qué no habían lanzado una licitación, un concurso público y éste contestó que un usuario no había tenido una contraseña. Esa es una respuesta que nadie puede creer. Y varios años pasa lo mismo, pese a que se hacen denuncias, no acatan las normas. Se pensaba que las Ugel iban a corregir este año, pero nada.
Finalmente. El 30 de abril es el aniversario de Nauta, la obra de la Laguna “Sapi-Sapi”, ha sido abierta, hay visitas que se hacen, sin embargo, hay partes que se están deteriorando y podrían generar accidentes, muertos. La obra debería ser transferida a la municipalidad para el mantenimiento correspondiente. Se tiene que ver la parte administrativa, ver qué es lo que falta”, opinó Grandez.