26.2 C
Iquitos
spot_img

Obra paralizada afecta a trabajadores y usuarios del puesto de salud “San Antonio”

Date:

Share:

  • Junto a vecinos protestaron y exigieron presencia de las autoridades

La paralización de una obra desde hace 5 meses en los cruces de las calles Arequipa con Periodistas en el distrito de Iquitos, ha hecho que vecinos, usuarios y personal de salud realicen una protesta con quema de llantas el día de ayer.
Los protestantes paralizaron la vía pública desde las 6 hasta las 9 de la mañana y tuvieron en espera a los usuarios hasta esas horas, e incluso varios de ellos se sumaron al plantón que había sido convocado por personal de salud y los moradores de este lugar.
Según indicaron, esta zona se ha convertido en un foco infeccioso del dengue y la malaria.
Médicos y enfermeras no pueden atender a los usuarios del puesto de salud «San Antonio» debido a los malos olores que emana de esta zanja.
Los trabajadores de salud también protestaron por el despido arbitrario de cinco de sus compañeros.
«Ya no se puede más, los vecinos de la calle Arequipa con Periodistas han reclamado en más de una oportunidad y no les hicieron caso, las autoridades sabían que esto no solo les perjudica a ellos, sino también a todos los que trabajamos en el centro de salud y a las personas que vienen a atenderse acá. Hay olores nauseabundos, este lugar se ha convertido en un foco infeccioso del dengue, la malaria, la leptospirosis, el chinkungunya y todo tipo de enfermedades más, nuestros pacientes y niños están expuestos a todo, por eso salimos a protestar», sostuvo Graciela García, enfermera de este centro de salud.
Otro punto de este plantón fue por el despido de 5 trabajadores de este puesto de salud que han laborado por muchos años. Los manifestantes exigieron al director de la DIRESA que tome cartas en el asunto y que ellos sean nuevamente repuestos en sus cargos.
Al lugar llegó personal antimotines de la PNP para despejar la vía de los protestantes y rehabilitar el tránsito. En un momento se registró un pequeño conato de bronca entre los manifestantes y los agentes, quienes finalmente lograron restablecer el orden en este sector.
Asimismo, funcionarios del municipio de Maynas llegaron a la zona para conversar con los dirigentes vecinales y los representantes de este puesto de salud, firmaron un acta de acuerdo en donde se comprometieron a solucionar el problema.
(C. Ampuero)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD