Obra en calle Roger Walter complica el tránsito vehicular

  • Conductores piden culminar de manera pronta la construcción.

La obra de mejoramiento de la calle Roger Walter del distrito de Iquitos viene generando complicaciones en el tránsito vehicular en la cuadra 9 de la avenida Augusto Freyre, debido a la intervención de un tramo de la concurrida vía que conecta los distritos de Iquitos y Punchana.

Según indicaron los vecinos, desde hace más de un mes, la vía con dirección al distrito de Punchana se encuentra comprometida por lo que conductores tienen que invadir el otro carril para continuar su ruta, convirtiendo el lugar en una zona de posibilidad de registrar un accidente de tránsito.

“Los carros que van hacia Punchana pueden cochar con los que van hacia Iquitos, todo porque esa parte se encuentra cerrada. Aquí cualquier momento habrá un accidente de tránsito con muertos y nadie va a ser responsable”, lamentó una vecina, quien exigió que la obra sea culminada cuanto antes.

Asimismo, los conductores de vehículos menores y mayores, señalaron que el riesgo se presenta cada día, por lo que no identifican un avance significativo en el proceso de construcción. “Todos los días paso por aquí porque es mi ruta para volver a casa y nunca veo maquinaria trabajando, dejaron abandonado este tramo”, aseguró un ciudadano.

Parte de la avenida Augusto Freyre fue comprometida para mejorar el alcantarillado que atraviesa la zona y garantizar que no existan futuros problemas en el suelo, por lo que el espacio se mantiene cerrado por varias semanas.

Por su parte, los vecinos de la calle Roger Walter pidieron que la obra sea terminada de manera definitiva, debido a que de manera constante paraliza la construcción, lo que amplia cada vez más el plazo para la entrega de la obra de mejoramiento que se ejecuta en su vecindario. (K. Rodriguez)