Obra de alcantarillado puede generar enfrentamientos entre obreros

-No se necesitarían 15 mil puestos de trabajo y participaría una sub contratista

A pesar que todavía no comienzan las obras del alcantarillado de Iquitos, ya se comienza a sentir un clima tenso entre los dirigentes sindicales y entre las personas que pugnan por un puesto de trabajo.

Obreros de Construcción Civil ponen presión.
Obreros de Construcción Civil ponen presión.

Prueba de ello es la agresión que sufrieron los obreros del sindicato de trabajadores desocupados, quienes fueron golpeados presuntamente por gente de Construcción Civil cuando iban a entregar sus requerimientos a los funcionarios de la empresa china Water & Electric.

Pero la lucha por el trabajo no es el único problema. Según el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado, para construir el alcantarillado no se necesitarían los quince mil puestos que ofreció el gobierno regional.

«Nos causa tremenda preocupación, la gente del pueblo y los obreros solo se basan en lo que dice la empresa constructora. Si bien hubo una publicidad con los supuestos quince mil puestos de trabajo, esto no se ajusta a la realidad.

Solo para poner un ejemplo, en la planta de tratamiento solo se va a necesitar la mano de obra de trescientos trabajadores y en las instalaciones de tuberías solo habría setecientos puestos de trabajo para repartirse entre Construcción Civil y la población.

Esta situación puede crear una confrontación y un caos por la desesperación de la gente porque también nos hemos enterado de buena fuente que la empresa china va a sub contratar. Sin embargo, La palabra final la tiene la tienen ellos», señaló.

Coronado precisó que esta situación ha creado un ambiente de inestabilidad y falsas expectativas en los obreros. Por eso, el próximo 14 de julio saldrán en movilización para hacer notar su incomodidad y, de paso, poner presión a los empresarios chinos.

«Esto es un peligro para nosotros porque no confiamos en que la sub contratista vaya a pagar el sueldo que corresponde y los beneficios a los obreros. Todo esto causa preocupación, nosotros esperamos que la empresa se pronuncie.

El día 14 de julio saldremos a las calles para hacer sentir nuestra voz de preocupación porque consideramos que toda esta situación podría generar un tremendo alboroto y enfrentamientos innecesarios», manifestó. (MC).

2 comentarios en “Obra de alcantarillado puede generar enfrentamientos entre obreros

  1. El ingeniero nedita sobre este problema social que ya se inicio y concluye que el unico gran culpable de toda estas inpreciciones en el ex precidente del gobierno regional de loreto el tal mentado pelacho. un hombre sin escrupulos, capas de jugar con las expectativas de las personas que no tienen nada en la vida y que se ilucionan cuando hay posibilidad de trabajar como en el caso de la obra de la Plante de tratamiento y el alcantarillado en la ciudad de iquitos.
    Lamento decirle al señor coronado qse va a dar

  2. El ingeniero medita sobre este problema social que ya se inicio y concluye que el unico gran culpable de toda estas inpresiciones en el ex precidente del gobierno regional de loreto, el pelacho un hombre sin escrupulos capas de jugar con las expectativas y sentimientos de las personas que no tienen nada en la vida y que se ilucionan cuando hay posibilidad de trabajar como es el caso de la obra Plante de tratamiento y alcantarillado de la ciudad de iquitos.
    Lamento decirle al señor Coronado que las cantidades de obreros que van a trabajar en esta obra son todavia menores a las que el a calculado.
    El Ingeniero de acuerdo a su esperiencia, cree que en la planta de tratamiento por cuestiones de espacio y por que se usara gran cantidad de equipo pesado, el numero de obreros a ser utilizado (operarios oficiales y peones) a lo mucho llegara a 100 personas. En las obras de alcantarillado donde si hay espacio pero tambien el uso de equipo pesado es mayor, eptinistamente trabajaran unas 150 personas, en total solo trabajarán 250 personas. Donde estan las 15,000 plazas que el pelacho a ofrecido, es pura demagogia que el pueblo deberá hacer pagar a este señor, que por ganar votos se burla de la necesidad de trabajo que tiene el 50% de la población de loreto. malo lo que estan haciendo pelacho.

Los comentarios están cerrados.