– Concurso público es para cubrir cinco plazas en la CSJL y tres en el Ministerio Público
Con el fin de reducir significativamente la provisionalidad de magistrados en Loreto, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a un concurso público para seleccionar y nombrar cinco jueces superiores y tres fiscales superiores en este departamento.
Han previsto cubrir cinco plazas de jueces superiores, uno de fiscal superior civil y familia y dos de fiscal superior penal, esto de acuerdo con la Convocatoria N° 005-2014-SN/CNM,
Los postulantes tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 1 de agosto, toda vez que el examen escrito está programado para el domingo 10 del mismo mes. Para mayor información ingresar al portal www.cnm.gob.pe, menú Selección y nombramiento, opción convocatorias vigentes. Se trata de la quinta convocatoria que realiza el CNM en este año, las otras cuatro estuvieron orientadas a reducir los niveles de provisionalidad en el primer y segundo nivel de la Magistratura (jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores).
La política de gestión del doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, está orientada a reducir los significativos índices de provisionalidad de la Magistratura en diversas zonas del país, entre ellas en Loreto, dotando de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas. (MIPR)
Lo Último
Nuevos jueces y fiscales superiores de Loreto serán nombrados por el Consejo de la Magistratura
Date:





