Nuevo Twin Otter para el GA42

La llegada de una nueva unidad aérea para el Grupo Aéreo 42 viene a sumarse al gran esfuerzo que se realiza para contribuir con el desarrollo de los lugares más remotos de la Amazonía peruana y en auxilio de quienes viven muy lejos de las grandes poblaciones haciendo una invaluable acción cívica.

Un nuevo Twin Otter DHC-6 serie 400, se integra a la noble misión que realiza la FAP en nuestra región para servir de la mejor forma a los pueblos asentados en las riberas de los ríos, allá a donde no llegan las embarcaciones fluviales en menos de un mes, pero que a través del aire, el viaje se reduce a un par de horas. Esa es la importancia que tienen los vuelos de los aviones del Grupo Aéreo 42, integrar a los pueblos con eficiencia y rapidez.

Los pobladores  de las lejanas poblaciones esperan con ansias la programación de vuelos con los nuevos aviones Twin Otter porque necesitan viajar a la brevedad sin pasar por el tedioso e incómodo viaje en lancha.

Según se ha informado con anterioridad, 12 será el número de aviones con los que contará el GA42, con los que se espera la región sea integrada con todos sus pueblos.

Este es un compromiso tanto del Gobierno Nacional como del gobierno regional que se viene cumpliendo en los plazos establecidos, lo que demuestra la seriedad con que se está llevando cabo la entrega de los aviones por parte de los fabricantes canadienses.

Con la plena confianza en la eficiencia de los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú destacados en el Grupo Aéreo 42, dado su conocimiento de la geografía amazónica, saludamos el hecho que anuncia que nuestros pueblos ahora estarán mejor atendidos.