Nuevo director en la Ugel Contamana

  • Ayer se reunió con maestros, administrativos y padres de familia

La llegada del magister Javier Cárdenas Guevara como director de la Ugel Contamana causó expectativa entre los maestros de la provincia de Ucayali, pues es importante la presencia de un nuevo profesional en educación para ordenar y monitorear el trabajo administrativo y pedagógico de esta sede del Gobierno Regional de Loreto, que en los últimos meses se ha visto envuelto en una serie de presuntos actos de corrupción.
El gobernador regional Elisbán Ochoa con buen tino encarga hasta el mes de junio 2020 al profesor Javier Cárdenas, pues cuando asumió en funciones la Ugel Requena en agosto del 2018 lo encontró en un total caos administrativo y financiero y a su salida hace menos de una semana, esa sede queda ordenada tanto en la parte administrativa, financiera y en la parte educativa.
El maestro Javier Cárdenas es un profesional con amplia experiencia que lo llevó a ejercer el cargo de director regional de educación, función que lo desempeñó a creces.
En el aeródromo de Contamana un grupo de maestros y padres de familia esperaron su llegada y con vivas, arengas y abrazos dieron la bienvenida al nuevo director, quien en su primer diálogo indico que el objetivo es ordenar la sede de la Ugel y hacer que la educación en Loreto sea mejor cumpliendo las disposiciones del Ministerio de Educación.
Posteriormente se reunió con los dirigentes sindicales, administrativos y padres de familia mostrando en todo momento su predisposición al diálogo, anunciando también un corte administrativo a la Ugel Contanana y de esa manera saber las condiciones en que recibe al momento del inicio de su gestión.
También se reunió con las autoridades provinciales con quienes dialogó con el objetivo de hacer que la educación en la provincia de Ucayali sea una de las mejores a nivel nacional.
Finalmente, dijo, el aporte de los sindicatos es importante, porque en esta parte de la región Loreto se debe trabajar coordinadamente y de esa manera poner el hombro y esfuerzo para salir de los últimos lugares en que nos encontramos como es en comprensión lectora y razonamiento matemático, destacó.