- Alcalde provincial, Segundo Julca, dijo que su gestión llevará más agua y desagüe a los pueblos.
- Ayer se firmó convenio entre Municipalidad del Putumayo y Ministerio de Vivienda.
El acalde de la Municipalidad Provincial del Putumayo, Segundo Julca Ramos, firmó tres convenios específicos con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante el cual se dispone la transferencia de más de nueve millones de soles para la ejecución de tres proyectos de agua y desagüe en localidades fronterizas con Colombia.
Los proyectos en mención son la creación e instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Santa Mercedes, distrito de Rosa Panduro, con una inversión de tres millones ciento veintisiete mil soles. Creación e instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Álamo, distrito de Yaguas, presupuestado en cuatro millones de soles.
Finalmente, se ejecutará la creación e instalación del servicio de agua potable y saneamiento básico rural en la comunidad nativa Bellavista, quebrada Yubineto, distrito Tnte. Manuel Clavero por un valor de dos millones ochocientos mil soles.
Tras firmar el convenio, el alcalde Segundo Julca, expresó su satisfacción por la aprobación de proyectos que servirán para que miles de pobladores puedan vivir en mejores condiciones.
«Tenemos nuevos distritos y sus pobladores esperan que ahora el Estado llegue con obras. Agradecemos la disponibilidad del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para atender nuestro requerimiento. Llevamos varios meses haciendo gestión y hoy ya estamos firmando convenio», sostuvo.
Julca Ramos agradeció además a los congresistas Jorge Meléndez Celis y Patricia Donayre Pasquel, quienes tuvieron el gesto de escuchar la preocupación de su pueblo y estuvieron pendientes de las gestiones realizadas.
«Ambos congresistas conocen la realidad de nuestra frontera y por eso se sensibilizan frente a las necesidades. El Putumayo les agradece y reconoce su aporte al desarrollo fronterizo», finalizó Segundo Julca.