-Denunciará a anterior dirigente
-Lo responsabiliza de haber recibido materiales del gobierno regional que habría «repartido» a personas ya muertas.

Robinson Sandi Hualinga, por decisión de SUNARP nuevamente vuelve a ser el presidente de la Federación de Pueblos Indígenas del bajo y alto Corrientes, hasta el año 2015. Antes estuvo Juan Vílchez Aranda, con quien tuvo serios enfrentamientos en más de una oportunidad.
«Yo continuaré con el trabajo que siempre he desarrollado a fin que las comunidades sean socialmente incluidas en el desarrollo de la región, pero eso no me impedirá de hacer la denuncia correspondiente contra el ex dirigente que recibió buena porción de materiales del gobierno regional de Loreto sin que los haya repartido como se debe.
En su periodo le han dado motores fuera de bordo, motoguadañas, motosierras, pero los pobladores indican que no les dieron nada, ahora sabemos que el sustento que ha dado ante el gobierno regional, aparecen como beneficiaros nombres de personas ya fallecidas o de personas que no viven en las comunidades y eso es grave, nosotros estamos completando toda la documentación para hacer la denuncia correspondiente», señaló Sandi.





