- *Ayer se registró un nuevo incendio en la Cdra. 7 de la calle Arica, en pleno centro de Iquitos.



Desde lejos se observaba una inmensa torre de humo negro, luego gris y nuevamente negro, mientras los bomberos de las diversas compañías hacían grandes esfuerzos por controlar las lenguas de fuego. Las apagaban y luego nuevamente despertaban. Inmenso trabajo el de los hombres de rojo.
Según un hombre que miraba anonadado cómo una casa celeste ubicada entre dos negocios y muy cerca de la oficina de Electro Oriente, se iba consumiendo en llamas; expresó que la casa era de su hermana Verónica, que estaba de viaje.
“Su esposo repara y vende laptops entre otros artículos, no me explico qué habrá pasado porque ella está de viaje. Ahí abajo también había un carro, no sé en verdad qué pasó y si es que de ahí empezó el incendio”, dijo absorto y asustado el hombre que luego comunicaba todo a un familiar por celular.
En el trajín de los hombres de rojo se observó un punto muerto, al terminarse el líquido para ir sofocando el incendio. Felizmente, en pocos instantes iba llegando una cisterna de Sedaloreto para socorrerlos, pero quedó claro que aún faltan muchos equipos en las compañías de bomberos.


Se espera que el convenio o contrato que acaba de firmar el gobierno regional para dotar de herramientas a las compañías, en verdad lleguen en el mes de octubre a esta ciudad. Aún no hay altos grados de temperatura, pero los incendios ya vienen registrándose.
Al margen. Como siempre los amigos de lo ajeno, en vez de ayudar, terminaron llevándose algunas prendas de una exclusiva Boutique, ubicada en la cuadra del siniestro. El rostro de los propietarios y trabajadores de esos ambientes, era de desolación.





