- Desde ayer a las 4 pm no pasa ni una sola embarcación.
- Han transcurrido 60 días sin que el Estado atienda sus justas demandas.
La población, a través de los dirigentes, se dirigen a la Presidencia del Concejo de Ministros, al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, al Ministerio Público, al Alto Comisionado para el combate a la Minería Ilegal, a la Defensoría del Pueblo, al Gobierno Regional, a las Municipalidades, al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Vivienda, al Congreso de la República, a las Organizaciones de Base, a las Autoridades Eclesiásticas, a los Partidos Políticos y a la sociedad civil en su conjunto para manifestar lo siguiente:
“Van a cumplirse 60 días desde que iniciamos una lucha frontal contra la minería ilegal en la zona baja de nuestra cuenca, iniciamos una medida de control territorial desde la comunidad Sargento Lores hasta la comunidad de Miraflores, ante la indiferencia del Estado.
ANUNCIAMOS:
-El cierre total del río tigre en la Comunidad de Nueva York desde las 4:00pm de este jueves 16-10-25. Queda totalmente prohibido que las embarcaciones atraquen en nuestros puertos. El comité de control territorial queda a cargo de todas las acciones.
EXIGIMOS:
-Qué se libere de minería ilegal las cuencas del Nanay y Tigre. Qué se DECLARE EN EMERGENCIA las cuencas del Nanay, Tigre y Corrientes. Qué venga una comisión de Alto Nivel trayendo resultados concretos sobre lo planteado por el comité de control territorial. A partir de ahora todas las reuniones serán en la comunidad de Nueva York.
INVOCAMOS.
Abstenerse de viajar porque no van a pasar” concluye el comité de control territorial del bajo Tigre. Así que a tomar sus precauciones y el Estado a escucharlos de una buena vez.





