- A través de la Resolución Gerencial Regional 000759-2024-GRL-GGR-GREL.
La sacada de la directora Jessy Sáenz Bocanegra, se basa- según los funcionarios- en el acta de acuerdo del 29 de febrero de 2024, suscrito con los líderes de las federaciones indígenas Fepiaurc, Fiurco, Feconacerc, Fepiurcha, Feiurcha. Aconakku, Pikafre, Feconabat, Feconaco, Feconacor.
Qué dice: “La gerencia regional de educación a cargo de aquel entonces de la Dra. Keyla Farroñay, y el gerente general del gobierno regional, se comprometían a mantener en el cargo al director de la Ugel Loreto-Nauta, Javier Eugenio Ferreyra Castilla, hasta que culmine el proceso de contrato de docentes en educación intercultural bilingüe 2024, que serán asignados en Loreto Nauta”.
Sin embargo, el proceso de contratos de docentes ya había culminado a la fecha, por ello es que la directora Jessy Sáenz, volvió a su cargo de directora de la UGEL, debido al concurso ganado tiempo atrás.
Ayer con la mencionada resolución, el nuevo gerente de educación, introdujo ese acuerdo ya fenecido en el documento, por lo que la profesional nuevamente salió del cargo. Volviendo Javier Ferreyra.






Lo.único cierto es que se debe respetar un concurso ganado y que le correspionde a la maestra estar ahi y muy bien puede asumir y concluir cualquier proceso de contrato como toda profesional .
Estoy de acuerdo. El concurso la ganó la prof. Jessica. Nos guste o no. Pero la prof. Debe saber tratar al personal a su cargo y docentes que van a su despacho a hacer algún trámite. Si eso no mejora , deben sacarla.
La repartija como siempre en época de contrato docente en la UGEL Nauta, seguro que por eso no permiten que la maestra ocupe el cargo ganado por concurso, tema de nunca acabar todos los años en esa UGEL.