-Operativo de prevención se realizó en los restaurantes «Mar y Tierra» y «Cinthya» en el distrito de Punchana.
Con la finalidad de garantizar la salud pública y prevenir actos ilícitos penales en agravio de la sociedad, nuevamente el Ministerio Público a través de la 2ª Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, visitó restaurantes, esta vez en el distrito de Punchana, los establecimientos elegidos fueron «Mar y Tierra» y «Cinthya».
En esta oportunidad, las fiscales que dirigieron el operativo, verificaron las instalaciones y áreas de preparación de comidas de ambos lugares, en el Restaurante y Cebichería» Mar y Tierra», ubicado en la calle Cuzco N° 836 se constató la falta de limpieza de paredes y utensilios de cocina; además de haber fuga de agua y no contar con lavamanos en los baños, entre otros.
En el restaurante «Cinthya», ubicado en la Av. La Marina N° 1466, se encontró en el área de preparación de alimentos, objetos con la presencia de hongos, utensilios sucios, alimentos colocados en el suelo húmedo y en pésimas condiciones; asimismo, las paredes de los servicios higiénicos presentan rajaduras, pudiendo colapsar en cualquier momento.
Los Fiscales Adjuntos Provinciales, Dr. Samuel Reyna Guzmán y Dra. Jessica Vances León, coincidieron en exhortar a los propietarios de los establecimientos en subsanar todas las observaciones conforme al tiempo establecido por ley, de lo contrario recibirían la sanción que corresponda.
Importante trabajo en conjunto que el Ministerio Público viene realizando con representantes del Área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Punchana, Defensa Civil, personal policial de la DUES y Serenazgo, (C. Ampuero)