- Declaró el Ing. Paul Escobar, administrador de la sucursal Iquitos Italtrac Selva, representante de las marcas John Deere y Volvo.
- Buena pro del proceso para adquirir maquinaria por 11 millones de soles para el gobierno regional, se entregará el martes 13 de octubre.
- Postula empresa “Monteverde” creada hace 3 meses y sería la favorita para ganar.

Los lectores de este medio de comunicación deben recordar que hace aproximadamente un mes, se publicó la intervención del ministerio público, con el fiscal anticorrupción Juan Ochoa Sotomayor, al área de maquinaria del gobierno regional de Loreto.
Se estaba por entregar la Buena Pro para la adquisición de 11 máquinas, por un monto cercano a los 11 millones de soles. Se dijo que originalmente el proceso habría estado direccionado desde las llantas, hasta el sistema de monitoreo para dos marcas Caterpillar y John Deere.
Proceso hecho de forma tal que favorecía a un intermediario, se habló de un “caballo ganador” que representaría al personaje cuestionado Feliciano Abarca Pastor. Lo que impedía que las dos empresas de renombre, postulen de manera directa. El intermediario corriendo libre para comprar el paquete revenderlo a un precio mucho mayor, aparentemente sobrevalorado.
Ayer se pudo entrevistar al Ing. Paul Escobar, quien tiene experiencia en la venta de maquinaria pesada en la selva peruana. Se le preguntó el por qué nuevamente el proceso para adquisición de 11 máquinas a 11 millones de soles, cuya buena pro se entregará el martes 13 de octubre; estaría sobrevalorado.
“Nuevamente está convocada por paquete. Lo que hace el intermediario es vender maquinaria de John y Caterpillar, lo cual nosotros como Caterpillar o John Deere no podemos y no vendemos volquetes. Lo que hace es agarrar todo el paquete y comprar a distintas tiendas para luego revenderlo al gobierno regional de Loreto.
Todos sabemos que estos intermediarios no tienen local propio, no tienen talleres, no tienen personal técnico, no tienen garantía. El proceso originalmente estaba direccionado a una empresa “tarapotina” que se dedicaba a la CONSTRUCCIÓN y tenía 400 mil soles de experiencia en el Seace. Se iba a consorciar con un señor que tenía un taller por Santa Clara.
A pesar que se hicieron las observaciones, que se declaró desierto, que fue la fiscalía anticorrupción, igual OCI; el gobierno regional h vuelto a lanzar el proceso prácticamente en un 99% con las mismas bases, quitaron solo algunas palabritas.
Nuevamente está direccionado, nuevamente por paquete, nuevamente para intermediarios, ahora podría ser nuevamente para el “caballo ganador” con una empresa denominada: “Monteverde”. Una empresa que se ha creado hace 3 meses y está dedicada a la COSNTRUCCIÓN y en Sunat como segunda actividad, venta de maquinaria. Pero igual esa empresa no tiene ningún historial, no ha vendido ni un perno o máquinas a alguna entidad privada o del Estado” expresó Escobar.
En todo caso, termina recomendando a la fiscalía para que ahora dejen que les den la buena pro el martes 13, dejarlos que cometan el delito para que luego puedan ser denunciados y sancionados.





