– Madre de familia debía 116 soles y por no estar al día, extranjero violentó domicilio

Una vez más los colombianos en el ojo de la tormenta. El último fin de semana los vecinos de la calle Mi Perú con Pablo Rossel vieron perturbados su tranquilidad por Álvaro Galvis Castillo (25) debido a que en forma prepotente llegó hasta el domicilio de la señora Luzmila Falcón Ruiz (51) ubicado en este sector para exigirle el pago de 116 soles que debía a esta persona producto de un préstamo que realizó hace meses.
Según la denunciante, el extranjero no quiso saber nada de pagos atrasados y le pidió a la madre de familia que le pague si o si, y al ver que no había resultados positivos, ingresó prepotentemente al domicilio de la agraviada, rompió una silla de plástico, luego empujó a una menor de edad que se encontraban en el interior de la casa, para luego, abrir su canguro que estaba a la altura de su cintura y mostrar un arma de fuego señalando que si no les pagaba les iba a «meter bala».
Luego de alterar el orden público intentó darse a la fuga pero fue intervenido por efectivo policial vestido de civil apoyado por agentes del departamento de emergencia de la policía nacional, quienes lo trasladaron hasta la comisaría de Punchana.
Hasta esta dependencia policial llegó el señor Ángel María Cardona, al parecer, propietario de la micro empresa que se dedica al préstamo del dinero y jefe del colombiano quien llegó con su abogado para ver la situación de su empleado.
El caso está en investigación. «El señor Cardona también fue amenazante en la comisaria, por el simple hecho de no haber cancelado a tiempo el dinero. A pesar de todo no le tenemos miedo y que no se preocupe que sí le vamos a pagar lo que se le prestó», dijo Betty Mozombite familiar de la agraviada. (C. Ampuero)





