- Según lo dio a conocer Waldo García, representante de la federación de administrativos del sector educación.
Los trabajadores estatales estuvieron presentes en la vigilia desarrollada el último miércoles, como estrategia a fin que a nivel nacional el gobierno escuche y cumpla con el Acta firmada el pasado 13 de noviembre. En todo el país vienen siendo diferentes las medidas de protesta para que el gobierno central sepa que están atentos al cumplimiento del acta.
“Son varios puntos plasmados en el acta, sobre todo de resarcimiento de nuestros beneficios laborales. Hay un decreto el 261 que afecta notablemente a la clase trabajadora, que debe ser derogado o en todo caso, modificado.
Deben respectar nuestros incentivos laborales que por años están congelados. Mantener nuestras 10 remuneraciones de la ley de presupuesto 2019.
Entre otros puntos que están perfectamente plasmados en el acta. La próxima reunión será el 27 de noviembre con los representantes de los gremios, de las federaciones, de todas las organizaciones que tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora estatal.
En los ministerios, hay trabajadores administrativos, civiles, que ganan como 3 mil soles, en comparación a la miseria que pagan al mayor número de trabajadores en todo el Perú” concluyó García.





