“La obra del Puente Nanay continuará y será culminada el primer trimestre del 2021”

  • Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mora, estuvo por Bellavista Nanay.
  • Titular del MTC asegura que obra no se paralizará por la creciente de los ríos y tiene un avance del 46 %.

Es una obra importante. “El puente Nanay está considerado por el Estado como una obra del Bicentenario. La obra continuará y será culminada el primer trimestre del 2021 y ahora tiene un avance del 46 %”, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mora.
Agregó: “La obra tendrá muchas bondades. Los problemas técnicos se han superado como el estudio de vientos, todo está resuelto” refirió. Un proyecto que incluye llegar hasta el distrito de Mazán. El complemento del expediente técnico de ese tramo de 38 kilómetros para llegar hasta allá, para cuya ejecución se realizará la convocatoria el próximo año.
En relación a empresas vinculadas al “Club de la Construcción” señaló: “Me permite explicar con claridad que este gobierno está en la lucha contra la corrupción y que el Club de la Construcción está desmantelado. No existe…Como Ministerio a través de nuestra Procuraduría brindamos toda la información a la Fiscalía y Poder Judicial. A esas instancias les corresponde investigar” mencionó.
“Desde acá les invocamos a que aceleren las investigaciones, sentencien a esas empresas de tal manera que no sigan participando. Cumplamos cada uno nuestro rol” declaró. Reiteró que no existe el Club de la Construcción en el Estado, ni en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Ayer dentro de su agenda, también estuvo la visita a la obra de la carretera de Zúngaro Cocha, Quistococha y mañana estará visitando la construcción del terminal de pasajeros que ejecuta ENAPU con recursos que el ministerio de Transportes ha transferido. “Vamos a supervisar algunos trabajos de los vuelos subsidiados y el servicio del Ferry”. (Cristina Escalante U.)

Un comentario sobre ““La obra del Puente Nanay continuará y será culminada el primer trimestre del 2021”

  1. El Puente Nanay va a traer problemas de inundacion a todos los asentamientos que se localizan entre la Av La Marina y la circunvalacion en Punchana no se ha considerado el impacto ambiental que se esta generando por el represamiento de las aguas de lluvias al levantarase el acceso al puente, si el puentesito versalles en Punchana esta generando inundaciones a los pobladores al inicio del periodo de lluvias en los primeros meses del año proximo las aguas de llluvia se van a represar y se sumaran las filtraciones y desbordes del rio Nanay hay probabilidad alta que la inundacion afecte hasta el Seguro Social como ya ocurrio en crecientes grandes.
    Lo de la Hidrovia es corrupcion el Ministro ha venido a recoger su encomienda por el puente y va a defender la hidrovia sabiendo que las 5,000 millones de TM de demanda de carga con el que se concibio el proyecto para darle la rentabilidad economica no existen no llegamos ni a mil por lo cual con conocimiento de causa sabe que el peaje establecido con ese volumen de carga va a tenerse que quintuplicar aparte de la subvencion que va a tener el concecionario favorecido con un convenio de estabilidad tributaria obtenido en tiempo record a fin de que la cutra continue aqui no hay politica es sentido comun es tecnico Loreto esta cansado de elefantes blancos como el PTAR hay necesidades mas inmediatas que malgastar en proyectos heredados de la epoca de la corrupcion de Obredecht con su cuento de interconexion amazonica, asi es que Sr Ministro a otro perro con ese hueso estamos cansados de los cuentos chinos.

Los comentarios están cerrados.