Nueva directora en jardín «Nuevo Horizonte»

– Padres de familia impidieron que retorne ex directora
– Señalan que dinero enviado para mantenimiento de local será utilizado de buena forma. P1190910

Padres y madres de familia del mencionado jardín venían luchando desde hace meses para que la anterior directora Loty Wel Mafaldo, no sea repuesta en el cargo debido a que habría cometido malversación de fondos. Así lo manifestó la presidenta de la Apafa, Karen Barrera.
«Ella en el 2011 habría mal utilizado el dinero que el Estado envía para mejorar las condiciones del centro educativo y los niños estudiaban en un ambiente inadecuado. Por eso fue denunciada, entonces desde ahí nosotros no queremos que ella asuma algún cargo. Nos enteramos hace poco que la Ugel Maynas habría intentando colocarla de nuevo y no lo aceptamos.
Menos que ahora el jardín ha sido beneficiado por el ministerio de educación con un monto para el mejoramiento de su infraestructura y otras necesidades, no podemos aceptar que ella administre esos fondos. Hablamos en la DREL y UGEL así que hemos logrado que no retorne, en su lugar se ha ubicado a la profesora Karla, que asumirá el cargo el día que llegue su reemplazo», dijo la presidenta de Apafa.
Por su parte, la profesora encargada como directora prometió que administrará correctamente los fondos del Estado para mejorar la cuna-jardín que alberga un aproximado de 250 menores. «Espero que envíen mi reemplazo para asumir la encargatura porque ellos son niños de 5 años que no se les puede dejar solos», expresó la nueva directora.