Nueva directora del “Sagrado Corazón” encuentra importantes avances

– Profesora Libny Calderón entregó el cargo a su colega Teresa Arenas.
– Calderón, ahora asumirá funciones como subdirectora de Primaria del Rosa Agustina, y genera expectativa.
libny y teresa

Ayer se despidió del colegio que la vio forjarse como profesional durante 20 años. La profesora Libny de Fátima Calderón Vásquez entregó el cargo de directora del colegio Sagrado Corazón a su colega Teresa del Carmen Arenas Ávalos, y le deja prácticamente “la mesa servida” para que inicie de la mejor manera el año escolar, y es que lograron importantes avances en lo pedagógico y administrativo.
“Como se sabe, en el mes de diciembre hubo un concurso para asumir encargaturas por dos meses y es allí donde postulé, y como estaba en un orden de mérito que podía yo adjudicarme al colegio que quisiera, decidí estar en mi colegio Sagrado Corazón que me acoge como 20 años ya que conozco la problemática y el personal administrativo y docente. En el tiempo que estuve hicimos un proceso en cuanto a matrículas que por cierto esto continúa porque hay padres que aún no han recogido las libretas de notas y padres que recién se están esterando que sus niñas han desaprobado el año.
También hicimos algunos arreglos referente a lo que es infraestructura para dar un buen inicio al año escolar, la nueva directora está viendo que los ambientes están limpios, las aulas y el mobiliario ya están pintadas, hemos acondicionado las áreas técnicas en secundaria, ya tenemos al personal docente contratado de acuerdo a nuestro cuadro de horas, hemos avanzado lo que es el plan anual de trabajo; asimismo, se arregló el sector de primaria, innovamos con una biblioteca virtual y física. En la parte administrativa se adquirió un software que permitirá hacer los cobros sin llenar a mano.
En estos dos meses hemos tratado de correr lo más que se ha podido. Me voy un poco apenada porque me acogió 20 años mi institución en el novel primario, en lo personal me voy satisfecha porque me alejo del colegio con el más alto cargo. Se podría decir que la nueva directora vendrá a encontrar todo listo para empezar sin dificultades desde el 9 de marzo”, contó la Lic. Calderón Vásquez.
Ahora, la profesora Libny de Fátima fue designada como sub directora de Primaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, y genera expectativa por logros alcanzados en su anterior institución educativa, que esperan se replique en bien del estudiantado.