Nueva directora de la Drel desde hoy también será presidenta del directorio del Sub Cafae

Así lo manda el reglamento de dicha institución

*¿Se animará a “cortar” todas las gollerías que se han venido dando los diferentes directorios del Sub Cafae-Drel?

La designación de directora de educación de la región Loreto, automáticamente también la hace presidenta del directorio del Sub Cafae-Drel, según el integrante de dicho comité, Juvenal Fasanando, debido a que así lo manda el estatuto correspondiente.

“Ella asumirá la presidencia del directorio de manera automática, esperamos que haya cambios que mejoren dicha administración y que también se preocupe de ver las gestiones de los Cafaes en provincias donde los directores de Ugel, también son presidentes de sus Cafaes.

En Caballo Cocha, por ejemplo, el director del Cafae salió dejando 12 soles sin responder claramente en qué se gastó el dinero de los trabajadores que aportan a ese Cafae. Ahí debe haber no sólo una investigación, sino una sanción ejemplar para que se empiecen a administrar mejor los Cafaes. En la gestión del profesor se denunció que en Yurimaguas estaban agarrando de eso fondos para campaña política, y no hizo nada, esas cosas ya no deben seguir reportándose con el dinero de los trabajadores. Fartolino no ha hecho nada, esperamos que ella pueda actuar en algo para corregir esas deficiencias”, dijo Fasanando.

De otro lado, Marisol Del Águila, conocida dirigente del sindicato de administrativos del sector, pidió aún reservarse su opinión, más adelantó que la nueva presidenta del directorio debería empezar recortando las extraordinarias dietas que ganan los miembros del directorio del Sub Cafae.

Un comentario sobre “Nueva directora de la Drel desde hoy también será presidenta del directorio del Sub Cafae

  1. Ver para creer, porque esta «señora» por donde ha pasado ha dejado unos arrugones de padre y señor mío, sino investiguen un poquito nomás, sin hacer mucho esfuerzo, en la UNAP, cuando ésta docente (que de decente tiene poco) fue Presidente del CAFSI, que es un fondo de solidaridad para los trabajadores, no perdió ni una sola oportunidad para beneficiarse a sus anchas de lo que les correspondía a los trabajadores de esa Casa Superior de Estudios, es que como dicen, gallina que come huevos…

Los comentarios están cerrados.