-Por presunta apropiación de 50 mil soles de la Municipalidad
-Abogado pide a fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios que investigue.
-Según tesorero elegido para que maneje el dinero de la celebración del 13 Aaniversario de Belén, nunca le entregaron nada.
El responsable de la denuncia, Abog. Juan Curto Mori, señala que el burgomaestre Hermógenes Flores Goméz y el gerente Romel Flores Tuanama, menciona que los denunciados se habrían apropiado de dicha suma monetaria puesto que el concejo municipal de Belén los llamó hasta en dos oportunidades para que se rinda cuentas sobre el presupuesto otorgado a la comisión de aniversario del distrito de Belén.
«Lo que pasa es que acá cerraron las sesiones de concejo sin que se dilucide, ni se dé cuenta sobre la rendición solicitada. Se presume la apropiación ilícita porque el alcalde burlando las sesiones de concejo prepotentemente obvia que su gerente dé explicaciones sobe el dinero recibido para la celebración, no acatando la solicitud de los regidores.
Más aún que de las copias de facturas y boletas adjuntadas se evidencian gastos que no corresponden a celebraciones como gastos personales en cebicherías y gastos de orquesta que anunciaron públicamente que era gratuita. Así como boletas de pago con fechas anteriores al encargo tramitado a favor del gerente denunciado.
El gerente en contravención a la condición de tesorero de Luis Mori Mendoza, designado por la comisión de fiscalización del 13 Aniversario del distrito de Belén, junto a los organizadores, tramitó el dinero a su favor, pese a que existía un tesorero para la actividad mencionada. Por su parte el tesorero designado para manejar el dinero de la celebración, Luis Mori Mendoza, emitió una carta el 29 de octubre de 2012 donde da a conocer a la comisión fiscalizadora que en su calidad de tesorero no recibió el dinero asignado para el evento, en razón de deslindar responsabilidades», expresó Curto Mori.
Señal preocupante la negativa del alcalde de Belén al no informar sobre el destino de los 50 mil soles presupuestados para el XIII Aniversario de Belén, mucho más ahora que se ha registrado el tremendo incendio en su sector para lo que muchas instituciones vienen haciendo donativos, que se espera más adelante rindan cuentas de manera transparente.