- Gestión de Vladimir Chong ofrece un lugar seguro para las gestantes de la provincia.
Con el objetivo de proteger a nuestras gestantes de la provincia y gracias a la gestión del alcalde Vladimir Chong Ríos, la mañana de ayer se inauguró la nueva Casa Materna de Maynas en Moronacocha.
Este espacio albergará a todas las mamitas de distintos sectores de la ciudad que necesiten un espacio durante su embarazo y luego de dar a luz.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de la comuna de Maynas, incluyendo al regidor Enrique Alván, en representación del alcalde Vladimir Chong Ríos; el Gerente Municipal, Víctor López Orihuela, y el Gerente de Desarrollo Social, Moisés Trigozo.
Además, se destacó la participación de diferentes representantes del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) y de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Esta iniciativa representa un paso importante en la mejora de la atención y el cuidado de las mujeres embarazadas que vienen de las zonas aledañas. La Casa Materna de Maynas está equipada con todo lo necesario para proporcionar un ambiente confortable y seguro para las gestantes, asegurando que reciban la atención y el apoyo necesarios, tanto antes como después del parto.
“Estoy muy feliz de que las autoridades en especial con el alcalde Vladimir Chong en que hayan creado de espacio, estoy a punto de dar a luz, ya tengo 39 semanas y estando hospedada aquí en la casa materna, me siento más segura porque me atenderán de manera rápida, ya que yo vengo desde Requena”, mencionó la gestante Lucia Castillo.