Desde las ocho y treinta de la mañana de ayer en la sala liquidadora y de apelaciones se dio apertura a la audiencia según el expediente No. 1644-2008 seguido contra el ex presidente regional y otros, por el tema de la no construcción del mercado modelo de nuestra ciudad y la presunta defraudación al Estado peruano, además de haber entregado a la empresa contratista más de tres millones de soles al Consorcio Modelo, sin embargo la obra nunca se hizo .
A la audiencia asistieron los investigados Robinson Rivadeneyra Reátegui, Julio Francisco Grippa, Héctor Minguillo Chanamé, Lourdes Mariela Von Hurt de Romero, Jorge Ocampo Santillán, Manuel García Guerrero, Juan Lazo Ríos, Eloy Tapia Alejos, Gustavo Vásquez Vásquez , José Luis Alegría Méndez, Delia Margot Núñez Reátegui, Wilder Miranda Zamora, Jorge Cabrera Salvatierra, Raúl Pineda Rodríguez y Wilder Tuesta Vílchez, no asistiendo los imputados Delia Yahuarcani Canaquiri y Luis Alberto Sánchez Alvarado.
El doctor Carlos Del Piélago presidente de la Sala, dijo a los asistentes que se hicieron las notificaciones respectivas, los imputados que no asistieron serán declarados contumaces e internados en el establecimiento penal respectivo.
Luego de la presentación de los imputados y los respectivos abogados de las defensas técnicas, la fiscal adjunto superior de la Segunda Fiscalía Penal Especializada de Maynas Mariana Vásquez Lozano dijo, este es un proceso en que se encuentran inmersos dieciocho procesados. El Ministerio Público ha presentado una acusación escrita que ha sido traslada a los abogados, no resulta menos cierto, que el Ministerio Público necesita en esta oportunidad un tiempo, a efectos de realizar algunas modificaciones en la acusación que posteriormente será oralizada. Asimismo, a efectos de dar el derecho de defensa que todo procesado debe tener, conforme a los acuerdos plenarios que rigen en nuestro código penal.
El doctor Carlos Del Piélago al dirigirse a los imputados y sus abogados defensores dijo, será luego del debate si es que existe o no responsabilidad, además debemos garantizar el debido proceso, dando a la fiscal ocho días para que revise el expediente y tome los apuntes correspondientes.
Teniendo en cuenta que es un proceso complejo y luego de la acertada petición de la fiscal superior, el colegiado acordó que la próxima audiencia se debe realizar el miércoles 30 de setiembre a las ocho de la mañana, haciendo conocer asimismo que las audiencias a fin de avanzar adecuadamente van a ser de hasta tres horas por ser un proceso complejo.
Nueva audiencia se realizará el 30 de setiembre 2015
Date:







